El IPNA en Igualdad

La Comisión de Igualdad del IPNA se ha creado con el propósito de que nuestro centro respete la igualdad de oportunidades sin distinción de género, raza, ideología u orientación sexual en todas sus actividades y funciones.

Las personas que integran la comisión y que representan a todos los estamentos profesionales del IPNA son: Inés Pérez, Rocío Idiáquez, Heriberto López, Eva Parga, Samuel Delgado, Paula Arribas, Pablo J. González, Esther MartínezIrma García y Carmen Curbelo. Para incidencias, consultas o iniciativas entorno a la igualdad, nuestra dirección de contacto es: comisiondeigualdad [at] ipna.csic.es

MISIÓN Y VISIÓN

Las funciones de la comisión de Igualdad del IPNA son:

  1. Fomentar y promover una política de Igualdad que será objeto de desarrollo, seguimiento y evaluación bajo criterios de mejora continua, asegurando así su vigencia y cumplimiento.
  2. Informar y sugerir tanto a la Dirección del centro como al CSIC, sobre todas aquellas cuestiones, estrategias, planes y medidas tendentes a avanzar en la igualdad de trato y de oportunidades.
  3. Identificar y evaluar la naturaleza de posibles casos de desigualdad y discriminación en el IPNA-CSIC y actuar realizando campañas de información y sensibilización específicas dirigidas a todo el personal para fomentar un ambiente más inclusivo e igualitario en nuestro Instituto.
  4. Asesorar y dar apoyo a todas aquellas personas que sufran cualquier tipo de trato discriminatorio o de acoso por razón de género, orientación sexual, cultura o raza, pudiendo servir como mediadores entre los individuos y las instituciones competentes en materia de igualdad, y proporcionando información y recursos.
  5. Promover en las políticas y decisiones de cualquier estamento del centro, la reducción de la situación de desigualdad e infrarrepresentación de las mujeres en el liderazgo, visibilidad, reconocimiento y presencia en puestos de alta responsabilidad en el IPNA-CSIC.
  6. Participar, secundar y promover en el IPNA-CSIC las iniciativas orientadas a paliar las consecuencias que la maternidad y los cuidados hayan podido causar en la actividad investigadora de las mujeres. Además, se promoverá cualquier política y normativa orientada al derecho a la conciliación de todo el personal, en el intento de conseguir igualdad de condiciones laborales entre mujeres y hombres.
Image
Comisión Igualdad

Recursos

Normativa, Planes de Igualdad y Guías

Enlaces de interés