Convocatoria para jóvenes investigadores con el Programa INVESTIGO

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC oferta 9 contratos para jóvenes investigadores como parte del ‘Programa INVESTIGO’.

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC oferta 9 contratos para jóvenes investigadores entre los 16 y los 30 años de edad que actualmente se encuentren en situación de desempleo para participar en proyectos de investigación en áreas tan multidisciplinares como las ciencias químicas, la geología, la biología o la farmacia. El contrato conllevará la ejecución y desarrollo de funciones, tareas e iniciativas de investigación e innovación en distintos departamentos del IPNA-CSIC. Esta convocatoria forma parte del ‘Programa INVESTIGO’, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, en el marco del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NEXT GENERATION EU.

Los nueve contratos ofertados en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología estarán a cargo a proyectos de investigación, bajo la supervisión de personal investigador experimentado. Esta actividad profesional aportará al personal contratado la experiencia, habilidades y herramientas necesarias de introducción a la investigación. Los objetivos a cumplir serán específicos dentro de cada una de las actuaciones planteadas y las personas contratadas desarrollarán las distintas técnicas básicas de cada área de trabajo. El apoyo del personal investigador y del grupo de investigación, en cada una de las actuaciones, permitirá el desarrollo personalizado y adecuado de los contratados. El objetivo principal es fomentar el avance en la investigación dentro de áreas punteras de la ciencia en Canarias.

Podrán solicitarlo:

Personas entre los 16 y los 30 años inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, con un 1 mes de antelación, al menos, al inicio previsto en los contratos. Además, tienen que estar graduados en alguna de las siguientes áreas científicas: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biotecnología, Biología, Farmacia, Matemáticas, Ingeniería Química, Ingeniería Agrícola, Geografía, Geología o Antropología Social y Cultural.

Los contratos que se ofertan en el IPNA como parte del “Programa INVESTIGO” serán en base a los siguientes proyectos de investigación:

  • Proyecto 1: Patrones estadísticos extraídos con inteligencia artificial de procesos y productos eruptivos asociados a la erupción de Cumbre Vieja (La Palma)

Grados en: Ciencias Exactas y Naturales, Geología o Ciencias Físicas

Investigadores principales: Thomas Boulesteix y Pablo J. González

  • Proyecto 2: Caracterización de los rasgos de vida funcionales de la flora de las Islas Canarias

Grados en: Biología, Ciencias Ambientales o Geografía

Investigador principal: Jairo Patiño

  • Proyecto 3: La sidra en Canarias: Cultura, consumo, gobernanza y tipificación de un producto único (SIDRACAN)

Grado en Antropología Social y Cultural

Investigadora principal: Eva Parga Dans

  • Proyecto 4: Estudio de la invasión de fauna en los suelos de islas: desarrollando recursos para conservación de la biodiversidad y la bioseguridad insular

Grado en Biología o en Ciencias Ambientales

Investigadora principal: Paula Arribas Blázquez

  • Proyecto 5: Optimización de heterociclos y otros derivados en su uso como antivirales en infecciones por coronavirus y particularmente infección por SARS-Co-2.

Grado en Ciencias Químicas

Investigadores principales: Juan I. Padrón Peña y David Tejedor Aragón

  • Proyecto 6: Cultivos biotecnológicos de plantas y microorganismos fúngicos para la protección de cultivos

Grado en Biología, Biotecnología o Ingeniería Agrícola

Investigadora principal: Carmen Elisa Díaz Hernández

  • Proyecto 7: Desarrollo de nuevos métodos espectroscópicos- computacionales para la determinación estructural de productos naturales

Grado en Matemáticas o Ciencias Físicas

Investigador principal: Antonio M. Hernández Daranas

  • Proyecto 8: Preparación y evaluación farmacológica de quimiotecas de potenciales agentes antimicrobianos

Grado en Farmacia, Biología o Ciencias Químicas

Investigadora principal: Alicia Boto Castro

  • Proyecto 9: Biotecnología marina aplicada a la industria agroalimentaria y biomédica

Grado en Farmacia, Biología, Ciencias Químicas, Ingeniería Química, Biotecnología o Ciencias del Mar

Investigadoras principales: Mercedes Cueto y Ana R. Díaz-Marrero

 

Para más información: info [at] ipna.csic.es

Image
ipna