Tres investigadores del IPNA colaboran en los libros blancos del CSIC

Estos libros blancos presentan las reflexiones del CSIC sobre 14 temas estratégicos establecidos en función de su impacto científico y su importancia social.

Los investigadoras del IPNA Alicia BotoPaula Arribas y Pablo Alonso González participan en tres de los ‘Libros Blancos’ editados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En concreto, Boto colabora en los capítulos ‘Drug resistance in infectious diseases' y 'Nanomedicine' del volumen Challenges in biomedicine & health. Por su parte, Arribas lo hace en el apartado 'The tree of life: intertwining genomics an evolution' del libro Origins, (co)evolution, diversity & synthesis of life. Y en lo que respecta a Alonso, su aportación figura en el capítulo 'Agrobiology and circular bioeconomy' del libro 'Sustainable primary production'

Los tres títulos forman parte de un conjunto de catorce volúmenes que presentan las reflexiones del CSIC sobre temas estratégicos establecidos en función de su impacto científico e importancia social. Permitirán conocer la investigación que se desarrolla actualmente en la institución y construir una visión global de lo que serán los principales desafíos científicos en la próxima década.

Esta colección de ‘Libros blancos’ aborda temas tan dispares y cruciales como el origen de la vida, la exploración del universo, la inteligencia artificial, el desarrollo de energías limpias, seguras y eficientes o la comprensión del funcionamiento del cerebro. En su preparación han participado más de un millar de investigadores de más de cien centros del CSIC y otras instituciones (organismos públicos de investigación, universidades, etc.). 

Hasta ahora se han publicado cinco de los catorce volúmenes previstos. Todos ellos se encuentran disponibles para su descarga gratuita desde la web del CSIC.

 

  

Image
Portadas libros blancos CSIC