Asesoramiento experto en materia de especies exóticas invasoras

El contrato de “Asesoramiento experto en la gestión, control y erradicación de especies de flora y fauna invasora. Financiado con Fondos Feder en un 100 %. Objetivo 2”, licitado y otorgado al Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPNA-CSIC), y ejecutado por Marta López Darias y el Grupo de Ecología y Evolución en Islas (GEEI), contempla tres objetivos generales:

  1. Asesoramiento en la toma de decisiones para la gestión de especies exóticas invasoras (detección temprana, control y erradicación), tanto de plantas como de animales. Apoyo científico-técnico al operativo de intervención del proyecto, principalmente en la fase de detección temprana.
  2. Participación en reuniones técnicas del grupo de coordinación del proyecto.
  3. Asesoramiento en la elaboración de las directrices técnicas para la gestión de especies exóticas invasoras.

El presente contrato está COFINANCIADO POR EL PROGRAMA OPERATIVO FEDER CANARIAS (2014-2020). Se ejecuta en virtud de la ORDEN de 17 de julio de 2017, por la que se encomienda a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN) el servicio denominado “Red de Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras en Canarias. Experiencia piloto”.

La labor de Marta López Darias es posible gracias a un contrato de investigación financiado por el Plan de Transferencia del Cabildo de Tenerife, bajo la marca "Tenerife 2030" (Programa Tenerife INNOVA 2016-2021).

Image
ardilla
Grupo de Investigación
Investigador Principal
Investigadores Participantes
Periodo

2018-2022

Estado
En Ejecución
Subvención

GESPLAN S.A