Oferta Tecnológica

Las siguientes tecnologías están protegidas por medio de patentes u otros tipos de protección industrial. El IPNA está abierto al desarrollo de nuevas aplicaciones comerciales de estas tecnologías mediante la concesión de licencias de explotación a empresas, así como el desarrollo conjunto de una tecnología con socios industriales o la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Esta oferta tecnológica se dirige, por tanto, no sólo a empresas e inversores, sino también a emprendedores y centros tecnológicos interesados en desarrollar estas tecnologías hasta convertirlas en nuevas aplicaciones de potencial interés para el mercado.

Image
Vacuna para tratar y prevenir el cáncer de próstata

Vacuna para tratar y prevenir el cáncer de próstata

El CSIC ha desarrollado una terapia de inmunoterapia basada en un compuesto bifuncional para el tratamiento y prevención del cáncer de próstata, el segundo cáncer más común en todo el mundo para los hombres, y el quinto cáncer más común en general. Se buscan empresas farmacéuticas interesadas en la licencia de la patente para su desarrollo.

Área tecnológica: Medicina, Tecnologías Químicas
Keywords: Cancer, Próstata, Vacuna
Estado: En promoción
Image
Adhesivo basaso en biopolímeros

Adhesivo basado en biopolímeros para diferentes tipos de superficies

El CSIC ha desarrollado una adhesivo ecológico con propiedades y características únicas en el sector. Además de su alta resistencia mecánica y química, su facilidad de aplicación y bajo coste de producción lo convierten en un adhesivo ideal para un amplio rango de superficies. Se buscan empresas interesadas en la licencia de la patente para el desarrollo de nuevos compuestos adhesivos.

Área tecnológica: Tecnologías Químicas
Keywords: Adhesivo, Biopolímeros
Estado: En promoción
Image
Naranjas

Derivado vitamínico para el control de los psílidos vectores del Huanglongbing (HLB)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un compuesto para la bioestimulación de los mecanismos naturales de defensa de las plantas. En particular, el compuesto se ha mostrado especialmente eficaz en el control de los insectos de la Trioza erytreae Diapharoina citri, vectores de la bacteria (Candidatus Liberibacter) causante de la enfermedad Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más destructiva que afecta actualmente a los cultivos de cítricos a nivel mundial. Se buscan socios industriales interesados en explotar la tecnología.

Área tecnológica: Agroquímico
Keywords: Seguridad Alimentaria
Estado: Licenciada
Image
Desierto

Formulaciones para la mejora de la producción agrícola en condiciones de sequía

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una serie de formulaciones basadas en moléculas orgánicas que mejoran la tolerancia de las plantas bajo condiciones severas de sequía y alta salinidad del medio, principal problema en la producción agrícola resultando en grandes pérdidas económicas. El origen de este problema reside principalmente en la desertización del medio debido al cambio climático o al regadío con agua de baja calidad con alto contenido en sales. Se buscan empresas del sector agroquímico interesadas en incorporar estas formulaciones en su catálogo de productos.

Área tecnológica: Agroquímico
Keywords: Sequía, Agricultura
Estado: Licenciada