Los Premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social La Caixa 2019 anuncian sus ganadores.

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) ha anunciado los trabajos galardonados en la nueva edición de los Premios CSIC-Canarias de divulgación científica. A los premios dirigidos a estudiantes de secundaria se suma este año el Premio de Periodismo Científico Universitario, en colaboración con la Obra Social La Caixa, orientado a estudiantes de grado o máster en centros universitarios en las Islas Canarias. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer la atención de los alumnos canarios respecto a la ciencia que se realiza en las Islas y fomentar su interés por la divulgación científica.

Estos son los premiados en las distintas categorías:

  • Premio CSIC-Canarias 2019 en la categoría Ciencia en CanariasUna solución ecológica, sustitutiva al plástico, empleando recursos de las Islas Canarias, de la alumna del IES Mazo (La Palma) Clara Martín González y supervisado por Yuly Mary San Juan Lorenzo. 
  • Premio CSIC-Canarias 2019 en la categoría Iniciativas en Educación y Divulgación CientíficaMartín Miranda en Movimiento, de los alumnos del IES Profesor Martín Miranda (Tenerife) Rubén Sahuquillo Redondo y Andrea Venazco, supervisado por Iván Morales Torres. 
  • Premio CSIC-Canarias 2019 en la categoría Así veo la ciencia (Tema libre)El cáncer y las Dioxinas, de los alumnos del Colegio La Salle San Ildefonso (Tenerife) Samuel González de la Torre y Patricia Hernández Padrón, supervisado por Víctor Rodríguez Borges.
  • Premios CSIC-Obra Social La Caixa 2019 para No, las vacunas no producen autismo, de Mbarek El Mchiout, estudiante del Grado en Enfermería de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Farmacogenética: ¿estamos listos para la nueva medicina?, de María del Pilar Martín Ramos, estudiante del Grado en Biología de la Universidad de La Laguna. 

La entrega de los Premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social La Caixa 2019 tendrá lugar el martes 5 de noviembre en el Salón de Actos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, con motivo de la celebración de la Semana Científica de Canarias y del CSIC.

Image
Premios CSIC Canarias