Concesión de los Premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social La Caixa 2018 (ACIISI-CSIC)

Concesión de los Premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social La Caixa 2018 (ACIISI-CSIC)

El CSIC tiene como uno de sus objetivos estimular el interés por las ciencias de los jóvenes, y ayudar a su creatividad y preparación científica. Además, con esta convocatoria de premio CSIC-CANARIAS se pretende también incentivar el conocimiento de la investigación que se realiza o se ha realizado en las Islas.

Conscientes del papel clave de los profesores y los centros educativos en esta formación, el premio CSIC-CANARIAS está dedicado tanto a los alumnos de ESO y Bachillerato, como a equipar los centros donde estudian. Por otra parte, Obra Social "la Caixa" y CSIC pretenden desde hace unos años estimular el interés científico y tecnológico de la sociedad, y su capacidad de innovación.

Dado el papel esencial que juegan los medios de comunicación en la difusión de la Ciencia, es necesario preparar profesionales con formación en Ciencias y Técnicas de Comunicación, que sean capaces de trasmitir al público el impacto de los descubrimientos científicos y tecnológicos.

Como consecuencia, la Obra Social "la Caixa" y Instituto de Productos Naturales y Agrobiología ofrecen estos Premios “CSIC-Obra Social la Caixa” de Periodismo Científico Universitario para estudiantes del grado de Periodismo que estudien y residan en las Islas Canarias.

Image
Resolution of the CSIC-Canarias and CSIC-Obra Social La Caixa 2018 Awards (ACIISI-CSIC) (ACIISI-CSIC)