Visita del Korea Institute of Science and Technology (KIST)

Una delegación de la institución coreana visitó este viernes las instalaciones del IPNA y se valoró la posibilidad de establecer futuras colaboraciones.

Este viernes, 17 de junio, el IPNA-CSIC recibió la visita de una delegación del Korea Institute of Science and Technology (KIST), centro público de investigación multidisciplinar de Corea. En el transcurso de la misma Joonyeon Chang, director general del KIST Gangneung Institute of Natural Research (INP), impartió una breve charla sobre el centro y las labores de investigación que desarrolla y junto a los cinco científicos que le acompañaban, departió sobre posibles vías de colaboración con miembros del CSIC, especialmente de los grupos de Productos Naturales y Agrobiología.

Al finalizar la visita Joonyeon Chang recibió un diploma de reconocimiento y se firmó un documento que recoge el interés mutuo en profundizar en vías de colaboración como realización de proyectos conjuntos, intercambios de personal y celebración de seminarios y congresos, siendo este encuentro el primer paso de futuras relaciones.

Los investigadores de esta delegación del KIST trabajan en el Smart Farm Convergence Research Center, centrado en temas de agricultura de precisión y la optimización del cultivo de plantas para obtener metabolitos bioactivos.

Image
Visita KIST Corea