EL IPNA recibe el Premio Calidad CSIC en la categoría de Procesos

El pasado miércoles, 10 de marzo, se celebró por vía telemática la ceremonia de los Premios a los Mejores Planes y Proyectos de Calidad CSIC 2020 que el pasado año no pudo realizarse debido a la pandemia. Dentro de los proyectos galardonados se encuentra el presentado por el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) y que fue reconocido dentro de la categoría de Procesos.

El proyecto del IPNA premiado está centrado en la mejora del Servicio de Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal (SFS) del centro. El SFS inició su andadura en la década de los setenta y está especializado en el análisis de suelos, agua, material vegetal, materias orgánicas y biofertilizantes. Se trata de un servicio científico técnico con una intensa actividad que se traduce para el IPNA en visibilidad y en la forja de relaciones externas. Proporciona, además, un alto valor añadido económico y científico.

No obstante, el SFS presenta aspectos susceptibles de mejora que se han plasmado en el proyecto elaborado conjuntamente por la gerente del IPNA, Rocío Idiáquez, y el equipo del SFS, que está constituido por Mercedes Hernández, Jana Alonso, Nieves Rodríguez y Patricia Asensio. El proyecto lleva por título ‘Mejorar el funcionamiento del Servicio de Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal del IPNA-CSIC’.

Palmarés

Además del IPNA, también fueron premiados los proyectos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados de Baleares (IMEDEA) en la categoría de Personas, el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE) en la categoría de Recursos, y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) en la categoría de Innovación. En lo referente a los planes de calidad, el primer premio fue para la Residencia de Investigadores y Biblioteca de Sevilla (REBIS), el segundo para el Instituto de Carboquímica (ICB) y el tercero para el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

En el acto de la entrega de premios intervinieron Alberto Sereno, secretario general del CSIC, Carmen Sanabria, secretaria general adjunta Actuación Económica, y Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.

Image
Diploma Premio calidad CSIC 2020