El Estado concede 6,24 millones de euros para proyectos de I+D+I en Canarias

El director del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, Manuel Nogales, asistió la pasada semana a un encuentro con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, sobre las ayudas para proyectos I+D+I en Canarias. A esta reunión acudieron por videoconferencia los representantes de las distintas instituciones científicas del Archipiélago.

La Agencia Estatal de Investigación ha acordado conceder 6,24 millones de euros para 48 proyectos que se desarrollarán en las Islas en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Las ayudas irán destinadas a proyectos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de la Universidad de La Laguna (ULL), del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias.

“La ciencia es uno de los elementos fundamentales para tener una sociedad mejor y Canarias debe seguir apostando en ese esfuerzo investigador”, destacó el delegado del Gobierno en el encuentro. Las ayudas estatales servirán para financiar proyectos de I+D+i en ámbitos como la agrobiología, tecnología biomédica, astrofísica, análisis matemático, nanotecnología, formación del profesorado, computación, sanidad animal y seguridad alimentaria, entre otros.

Para más detalles sobre las ayudas, puedes consultar aquí la resolución de la Agencia Estatal de Investigación.

Image
Anselmo Pestana