Premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social La Caixa de divulgación científica – 2019

Premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social La Caixa de divulgación científica – 2019

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología convoca una nueva edición de los Premios CSIC-Canarias de divulgación científica. A estos premios dirigidos a estudiantes de secundaria se suma este año el Premio de Periodismo Científico Universitario, en colaboración con la Obra Social La Caixa y al que podrán presentarse estudiantes de grado o máster en centros universitarios en las Islas Canarias.

El plazo para la presentación de trabajos para ambos premios es el 11 de octubre de 2019.

Premios CSIC-Canarias:

  • A quién está dirigido: A alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 3º y 4º de ESO matriculados en un centro públicos o privados de Canarias.
  • Trabajos: Los trabajos podrán optar a un premio en una de estas tres categorías:
    • La Ciencia en Canarias: Dedicado a trabajos sobre Historia de la Ciencia en Canarias o a la descripción de investigación de actualidad llevada a cabo en centros canarios
    • Iniciativas en educación y divulgación científica: Se describirá una experiencia educativa innovadora y los resultados obtenidos.
    • Así veo la ciencia (temática libre): Los alumnos podrán enviar trabajos sobre cualquier tema científico que llame su atención, en las áreas de Geología, Volcanología, Física (incluyendo Astronomía), Química, Biología, Medicina, Matemáticas, Tecnología e Informática.
  • Premios: Los premios que se concederá a los tres alumnos ganadores consistirán en un lote de libros, material informático o vales de viaje, así como material y equipamiento de laboratorio para el centro educativo. Además, podrá haber hasta cuatro menciones de honor como reconocimiento a otros trabajos en cualquiera de las tres categorías descritas.

Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Periodismo Científico Universitario:

  • A quién está dirigido: Estudiantes de grado o máster universitario que realicen sus estudios y residan en las Islas Canarias.
  • Trabajos: Los participantes presentarán artículos o reportajes sobre temas científicos en las áreas de Ciencias Experimentales y de Ciencias de la Salud, o bien sobre iniciativas innovadoras en educación y divulgación científica.
  • Premios: Se concederán premios en metálico por valor de 500 euros además de material científico y/o promocional por una cantidad equivalente.

La entrega de los Premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social La Caixa de Periodismo Científico Universitario tendrá lugar durante el mes de noviembre, con motivo de la celebración de la Semana Científica de Canarias y del CSIC.

Consulte todas las bases para ambas convocatorias en el archivo adjunto.

Consulte también previos trabajos ganadores en los archivos adjuntos.

Image
Premios CSIC Canarias