El director insular de Innovación del Cabildo de Tenerife visita el IPNA-CSIC

El director insular de Innovación del Cabildo de Tenerife visita el IPNA-CSIC

Los días 19 y 26 de septiembre el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología recibió la visita del director insular de Innovación del Cabildo de Tenerife, D. José Clemente Díaz Gómez, que mostró un gran interés por los distintos proyectos financiados por el Cabildo de Tenerife en las áreas de biodiversidad, agrobiología y química.

En la primera jornada realizaron sus presentaciones el Dr. Aarón González Castro, investigador del proyecto GESTBIOISLAS para la conservación de la biodiversidad de especies amenazadas en la isla de Tenerife, la Dra. Dácil Hernández, investigadora del proyecto TRANSALUDAGRO, enfocado al desarrollo de resultados de interés comercial transferibles a empresas en química médica y agricultura sostenible, y la Dra. Marta López Darias, investigadora del proyecto INVASISLAS, centrado en la gestión de especies invasoras en Tenerife.

La segunda jornada contó con las exposiciones del Dr. Pedro Miranda Chinea, que presentó su proyecto CIGUATOX, que tiene como objetivo el desarrollo de una vacuna contra la ciguatera, el Dr. Antonio Morales de la Nuez y su proyecto INMUNOWINE, destinado a crear un test que identifique las especies de microorganismos presente en el proceso fermentativo del vino, y el Dr. Romen Carrillo Fumero, que presentó el proyecto PROHUNT, centrado en la investigación de la enfermedad de Huntington.

Todos estos proyectos están financiados por el Cabildo de Tenerife, bajo la marca de identificación "Tenerife 2030" ("Programa TF INNOVA 2016-2021") con fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 

Image
Visita Cabildo