La presidenta del CSIC visita el IPNA

La presidenta del CSIC visita el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA)

Rosa Menéndez destacó la gran labor investigadora del centro situado en la isla de Tenerife e insistió en la necesidad de mejorar la inversión en ciencia.

El pasado martes 9 de abril la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, visitó las instalaciones del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), situado en San Cristóbal de La Laguna. La presidenta del CSIC recorrió los laboratorios del único centro del Consejo en Canarias y se reunió con el personal y su junta directiva.

Rosa Menéndez incidió en la importancia de consolidar las labores de inversión y mejora llevadas a cabo en los últimos años en el campo de la investigación a nivel nacional y destacó la importancia de dotar a los centros del CSIC, como el IPNA, de las herramientas necesarias para fomentar la multidisciplinariedad que caracteriza a las instituciones de esta Institución pública.

 

Image
Recorrido Ipna

La presidenta del CSIC se mostró “impresionada por la vitalidad del centro” especializado en la investigación en productos naturales, las ciencias naturales y químicas y las ciencias agrarias y felicitó al personal del IPNA-CSIC por la alta productividad científica alcanzada en los últimos años.

Los investigadores compartieron con la presidenta las novedades relativas a las distintas líneas de investigación en las que los grupos del Instituto trabajan en la actualidad, como el control de especies invasoras, un aspecto vital para la biodiversidad de las islas Canarias, el desarrollo de nuevos compuestos y fármacos a partir de productos naturales o la relevancia de las islas Canarias como espacio para la investigación vulcanológica a nivel mundial.

 

Image
Reunion Ipna

En su encuentro con el personal del IPNA la presidenta manifestó además su intención de dotar al personal técnico de los centros de investigación de mayor estabilidad laboral e insistió en la necesidad de establecer colaboraciones entre investigadores, empresas y otros ámbitos de la sociedad como vehículo fundamental para el avance de la ciencia en España.

 

 

Image
The president of the CSIC visits the Institute of Natural Products and Agrobiology (IPNA)