Congreso COST

IPNA organiza el último congreso de NATCHEMDRUGS en La Laguna

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, perteneciente al CSIC, organiza la conferencia "Desafíos en la síntesis orgánicas inspiradas en la naturaleza, desde la química de productos naturales hasta el descubrimiento de fármacos" que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en La Laguna (Tenerife, España).

Previamente también tendrá lugar una escuela de formación titulada "Herramientas de modelización computacional en el descubrimiento de fármacos con productos naturales".

El objetivo de este congreso es dar a conocer los últimos avances en la síntesis química de productos naturales en Europa combinando química sintética, química computacional, biología química y farmacología para encontrar nuevas estructuras de relevancia farmacéutica.

Este evento permitirá conectar académicos e investigadores tanto del ámbito público como privado con objeto de fomentar el desarrollo conjunto de nuevas iniciativas que nos permita avanzar en la búsqueda de nuevos fármacos. Ambas actividades se organizan bajo el paraguas de la acción europea COST "NATCHEMDRUGS" y cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife 2030.

Image
NATCHEMDRUGS congress