Ecología y Evolución en Islas

XXIII Jornadas de Formación Telesforo Bravo

Las XXIII Jornadas de Formación Telesforo Bravo regresan tras el parón de ocasionado por la pandemia y se desarrollarán entre los días 7 y 11 de noviembre en torno a una de las principales amenazas para la flora y fauna nativas de las islas Canarias: las invasiones biológicas. Esta nueva edición se centrará en los orígenes de las invasiones biológicas, sus mecanismos de expansión, los daños ecológicos y las estrategias de lucha contra su impacto en la economía y en los ecosistemas naturales del archipiélago.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales que se enfrentan a esta problemática, tanto en el medio terrestre como en el marino, centrados en un amplio abanico de organismos, incluyendo desde plantas a vertebrados invasores. El fin último de las jornadas es compartir la preocupación de los científicos, grupos conservacionistas y educadores, universalizar la percepción del problema, desvelar sus incógnitas asociadas y contribuir a incrementar la sensibilidad de la ciudadanía con estos tipos de amenazas, en muchos casos silenciosa, para la biodiversidad canaria.

Además de las ponencias, están programadas tres rutas temáticas que se celebrarán los días 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre.

Las XXIII Jornadas de Formación Telesforo Bravo están organizadas por el Ayuntamiento de La Orotava, el Centro de Educación Ambiental Municipal y el IPNA-CSIC. Cuenta, además, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y de la Fundación BBVA.

Image
Jornadas de Formación Telesforo Bravo