Ecología y Evolución en Islas

FloraMac 2022

El próximo mes de septiembre tendrá lugar en San Sebastián de La Gomera la conferencia sobre flora y vegetación de la Macaronesia FloraMac 2022. Este simposio internacional, organizado por la Universidad de La Laguna en colaboración con el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, el Cabildo de La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay, reunirá durante la semana del 12 al 16 de septiembre a investigadores de distintos ámbitos relacionados con la flora y la vegetación terrestre y marina de la región de la Macaronesia (Azores, Madeira, Salvajes, Canarias y Cabo Verde). Durante el FloraMac 2022, se abordarán temas de actualidad relacionados con la taxonomía, ecología, biogeografía, biología de la reproducción, ciencia de la vegetación, genética, filogeografía, paleoecología, evolución, biología de la conservación e historia de la ciencia, entre otras disciplinas.

Esta quinta edición del FloraMac en la isla de La Gomera estaba inicialmente prevista para el verano de 2021, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de COVID hasta el próximo mes de septiembre. Ediciones anteriores del evento se han celebrado desde el verano de 2010 en Azores, Madeira y Gran Canaria, siguiendo la tradición iniciada por los simposios "Congreso Internacional Pro-Flora Macaronésica" y "Simposio Internacional Fauna y Flora de las Islas Atlánticas".

Los investigadores jóvenes, incluidos los estudiantes de máster y doctorado, y los investigadores postdoctorales con un máximo de tres años de experiencia que asistan a FloraMac 2022 podrán optar a los premios Ana Neto (contribuciones sobre flora marina) y David Bramwell (contribuciones sobre flora terrestre) a las mejores presentaciones. Toda la información está disponible en la web del evento.

Image
FloraMac