Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2021

El IPNA-CSIC participa este año en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). En 2021 la temática principal será “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”.

Nuestra aportación se materializará con dos actividades:

Vacunas contra intoxicaciones alimentarias | 16 junio | Alumnado de ESO

Una charla divulgativa e interactiva sobre la investigación que se realiza para la búsqueda de una vacuna para la ciguatera, que es una intoxicación alimentaria, endémica de países tropicales que se ha expandido hasta el Mediterráneo y las Islas canarias. La actividad será impartida por el investigador Daniel Cruz.

Las bacterias contraatacan: combatiendo la resistencia a los antibióticos en salud y agricultura | 17-18 junio | Alumnado de ESO

Una charla-taller sobre el problema que supone la aparición de patógenos que causan enfermedades a las personas, animales y plantas, y que además son más resistentes a los tratamientos tradicionales. La actividad contará con la participación de las investigadoras Alicia Boto, Dácil Hernández y Concepción González.

#miniferias21  #protegerlaciencia  #protegerlavida   #somosciencia   #somosinnovación

Image
Miniferias
 
 
 
 
The website encountered an unexpected error. Please try again later.