Colaboración I+D+I

Image
FDCan TF Innova y MEDI

Plan de Transferencia del Conocimiento

Área tecnológica: Medioambiente, Tecnologías Químicas
Keywords: Ecología, Biodiversidad, Biotecnología, Química Médica
Entidad con la que se colabora: Cabildo Insular de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife apoya la labor de investigación del IPNA con la creación de un Plan de Transferencia de Conocimiento diseñado específicamente para el centro. Esta iniciativa forma parte de la estrategia Tenerife Innova y está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El objetivo principal de este Plan es acercar las capacidades científicas así como los logros tecnológicos desarrollados en el centro a todos los sectores socio-económicos, principalmente a escala regional (empresas, universidades, administración pública, etc.), con objeto de lograr que la investigación se transforme en bienestar social y económico.

Image
Inductores de Tolerancia al Estrés Biótico y Abiótico

Inductores de Tolerancia al Estrés Biótico y Abiótico

Área tecnológica: Agricultura, Agroquímico
Keywords: Productos Naturales, Bioestimulantes, Nutrientes
Entidad con la que se colabora: Manvert

El Grupo de Agrobiotecnología realiza investigación en en campo de los Activadores Químicos de las Defensas de la Planta, dirigido por el Dr. Andrés Borges. El Grupo colabora intensamente con la empresa Manvert, S.L. en el desarrollo de nuevos formulados basados en productos naturales capaces de inducir resistencia a patógenos y plagas, así como a factores de estrés ambiental, tales como la salinidad y la sequía, siempre de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Manvert es una empresa con tecnología propia dedicada a la investigación, desarrollo y producción de nutrientes y bioestimulantes para el sector agrícola.

Image
Orfan Biotech

Orfan Biotech

Área tecnológica: Medicina, Tecnologías Químicas
Keywords: Química Médica, Huntington
Entidad con la que se colabora: Orfan Biotech S.L.

Orfan Biotech es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos compuestos basados en pequeñas moléculas para el tratamiento de enfermedades raras.

Actualmente, la empresa está centrada en el estudio preclínico de un nuevo conjunto de compuestos que evita la deposición de cristales de oxalato de calcio en los órganos y que se aplicará al tratamiento de la hiperoxaluria primaria tipo 1 (PH1), una patología poco frecuente (enfermedad huérfana). 

Image
Cabildo de La Palma

Programa de Transferencia del Conocimiento

Área tecnológica: Agricultura, Alimentación
Keywords: Cultivos, Fertilidad, Genética
Entidad con la que se colabora: Cabildo Insular de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del IPNA, han mantenido un estrecha colaboración en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico a lo largo de los años.

Los ámbitos de colaboración entre el Cabildo y el CSIC pasan, entre otros, por la realización de estudios, la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo , el asesoramiento y la formación de personal técnico en áreas de interés común, así como la ejecución de actividades de promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.