Agricultura
Alimentación
Biotecnología
Química

Análisis Elemental

El análisis de CHNS nos proporciona el contenido total de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre, medido en porcentaje respecto al peso, presente en un amplio rango de muestras de naturaleza orgánica e inorgánica tanto sólidas como líquidas. El equipo disponible utiliza una combinación de flujo continuo de gas portador He, detector de infrarrojos y detector de conductividad térmica que dan una detección simultánea de CHNS en menos de cuatro minutos.

Image
Análisis elemental

Tipo de análisis

Los campos de aplicación de esta técnica son diversos y van desde el análisis de productos farmacéuticos hasta la química fina, pasando por el análisis de suelos, industria alimenticia, cerámicas, combustibles fósiles, etc.

Algunos ejemplos serían:

  • Análisis de alimentos: Análisis rápido de proteínas en los productos líquidos como leche y zumo por combustión directa, método de Dumas.
  • Fertilizantes: Detección de nitrógeno o azufre en abonos. El nitrógeno por ejemplo juega un papel clave en el crecimiento y desarrollo de plantas de forma exuberante, a menudo lleva a un aumento en el rendimiento de la planta. Los fertilizantes se utilizan para volver a introducir de nuevo nitrógeno en suelos arables.
  • Biomasa: Determinación de azufre en la biomasa o biocombustibles. El contenido de azufre es un parámetro importante de su calidad.

Requisitos

La cantidad mínima recomendada para cada muestra es de 8 mg, que debe venir en viales de boca plana y al menos 1,5 cm de diámetro. Los productos deben ser:

  • Muestras secas, sin restos de humedad ni disolventes.
  • Materiales sólidos o líquidos combustibles a 2000ºC o a temperatura inferior.
  • Homogéneas o que puedan ser homogeneizadas.
  • En el caso de los halógenos (Cl, Br y I) no se pueden analizar muestras que contengan mercurio.

Las muestras deben entregarse adecuadamente etiquetadas, envasadas y acondicionadas para asegurar su identificación, integridad y conservación durante el transporte y garantizar la seguridad del personal que lo realiza. Para obtener resultados significativos, repetitivos y fiables en la determinación cuantitativa de una muestra es importante que ésta se encuentre libre de trazas de disolventes e impurezas.

Al usuario se le facilitará el correo electrónico y el teléfono del técnico para consultar todas las dudas que le surjan.

Parámetros de medición

  • Determinación del contenido total de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre en muestras de 1-2 mg.
  • Análisis de muestras sólidas y líquidas viscosas.
  • Variedad de muestras a analizar (sustancias orgánicas, órgano metálicas, farmacéuticas, plásticos, polímeros, suelos y materiales agrícolas, explosivos, esteroides, sedimentos, aceites, fertilizantes, pesticidas, etc.).
  • Rango
  • Precisión

Equipamiento

Contamos con un equipo de CHNS “TruSpec Micro” de LECO que es un analizador que nos permite una detección de rangos de C (0.002-100 %), H (0.02-50%), N (0.02- 50%) y Azufre (0.04- 65%) y una precisión CHNS <1% RSD.

Nuestro laboratorio opera bajo normas estrictas y contamos con una política de calidad basada en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). Integrado por científicos y técnicos con años de experiencia en el laboratorio contamos con la experiencia para llevar a cabo la interpretación de los resultados, aportando valor a los análisis iniciales.

¿Cómo puedo solicitar un servicio?

Contacte con nosotros

Contactar