Imagen Noticia
Titular
Jornadas Técnicas del Plátano en Canarias
Fecha de celebración
Lunes, 09 Julio 2018, 11:38h
Resumen

La Dra. María Mercedes Hernández González participó el pasado jueves 5 de julio en las Jornadas Técnicas sobre el Plátano en Canarias, principal cultivo de las islas con más de 3.000 hectáreas dedicadas a esta fruta. La Dra. María Mercedes destacó la importancia del estado nutricional del suelo en la mejora de su productividad.

Estas Jornadas tienen como objetivo exponer a los técnicos y agricultores del sector de las islas las últimas tendencias y novedades referente a temas fundamentales como la fertilización, sanidad vegetal, riego o nuevas tendencias de comercialización, contando para ello con las principales instituciones y especialistas a nivel regional relacionados con el plátano.

El Grupo de Investigación de Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal del IPNA goza de una amplia experiencia en el estudio de la fertilidad de los suelos y nutrición mineral de numerosos cultivos, incluyendo no solo plátano si no también otros productos de interés comercial como el aguacate, la fresa, la papa o la papaya, así como efectos de la salinidad sobre suelos de diversos cultivos, y posibilidades de contaminación por metales pesados en suelos.​

Más información sobre el evento: Youtube

Fecha de publicación
Lunes, 09 Julio 2018