Logo
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA BIOLÓGICA Y BIOTECNOLOGÍA
GRUPO DE QUÍMICA ORGÁNICA Y BIOLÓGICA
Logo


Validación XHTML 1.0 Transitorio Validación CSS Facebook YouTube Fuente RSS English version

Sede:

Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, 3

38206 - San Cristóbal de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias

España

Tel.: (34) 922 256 847 - 922 260 112

922 253 248 - 922 252 144

Fax: (34) 922 260 135

Correo-e: inf63qk7dzo@ipna.cs56g0dsic.es

La Síntesis orgánica es nuestro vehículo de innovación Reacciones ABB’ multicomponente: del concepto al laboratorio Aproximación de la molécula orgánica pequeña al descubrimiento de fármacos

Presentación

 

  Nuestro grupo desarrolla su investigación utilizando la síntesis orgánica como vehículo de innovación y la organocatálisis y la química dominó como ejes para desarrollarla.

Estamos interesados en el diseño e implementación de nuevas metodologías dominó para el acceso a moléculas de pequeño tamaño con relevancia química y/o biológica, o a motivos estructurales de cierta complejidad estructural/funcional para su estudio farmacológico (descubrimiento y desarrollo de fármacos), para su uso como prototipo de sonda química (química biológica) o simplemente como bloque de construcción molecular para uso en síntesis orgánica (química fina).

Un aspecto importante de nuestra metodología es su capacidad innovadora. A este fin, estamos desarrollando un programa de diseño e implementación de  reacciones multicomponente (reacciones dominó con más de dos componentes) asimétricas y organocatalíticas en presencia de agua. Como motivo de inducción de quiralidad utilizamos interacciones no covalentes catalizador quiral-sustrato (o intermedio activo) compatibles con la presencia de agua.

Todas nuestras moléculas son ensayadas en busca de actividad biológica/farmacológica y en especial, de actividad antitumoral.

 

Investigación


Nuestra investigaciones la desarrollamos en los siguientes campos: