Plan de Investigación

El Cabildo Insular de Tenerife apoya la labor de investigación del IPNA con la creación de un Plan de Investigación diseñado específicamente para el centro. Esta iniciativa forma parte de la estrategia Tenerife Innova y está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El objetivo principal de este Plan es acercar las capacidades científicas así como los logros tecnológicos desarrollados en el centro a todos los sectores socio-económicos, principalmente a escala regional (empresas, universidades, administración pública, etc.), con objeto de lograr que la investigación se transforme en bienestar social y económico.

Image
PlanInvestigación
Keywords
Recursos humanos
Infraestructura
Capacidad científico-tecnológica
Comunicación
Entidad con la que se colabora
Cabildo Insular de Tenerife

GESTIÓN DE RECURSOS E INFRAESTRUCTURAS

Este proyecto de investigación está enfocado asegurar una masa crítica de técnicos de apoyo de laboratorio adecuada, así como la optimización de las infraestructuras y espacios disponibles con objeto de mejorar las capacidades científico-técnicas del centro. Esa acción permitirá llevar a cabo una investigación científico-técnica de calidad, así como fomentar las actividades de I+D altamente competitivas en colaboración con el sector productivo.


COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

El principal objetivo reside en incrementar la visibilidad tanto regional como nacional e internacional del IPNA-CSIC y el desarrollo de alianzas con agentes de la I+D+i que refuercen la investigación de excelencia y la transferencia de conocimiento.